(La Opinión) En los últimos días varios procedimientos policiales encabezados por la Delegación de Narcotráfico de Pergamino tuvieron lugar en Pergamino y Colón, los cuales derivaron en el secuestro de vehículos robados, drogas prohibidas como cocaína y marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés investigativo, quedando los investigados a disposición de la Justicia.
Los diferentes operativos tuvieron inicio el pasado miércoles, cuando se llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultánea con la intervención de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de Pergamino. Uno tuvo lugar en calle Larreta s/n entre Ecuador y Hernandarias del barrio Villa Alicia y otro en calle Chacabuco y Cortada Mandarino del barrio Acevedo.
En el marco de otra investigación por comercio de estupefacientes, personal policial ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio de calle Sarratea y Chilavert, siguiendo la pesquisa de un masculino de 59 años con antecedentes penales anteriores por comercio de drogas y que se encontraba en ese el domicilio cumpliendo arresto domiciliario.
Como resultado de estas medidas se procedió al secuestro de envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés investigativo, permaneciendo el investigado detenido luego de prestar declaración indagatoria en sede judicial y acumulándosele una nueva causa judicial a las ya existentes.
Seis en simultáneo
Una nueva serie de allanamientos fue ejecutada en la tarde del pasado jueves 18; participaron más de 30 efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Pergamino, Policía Local, División de Comando de Patrulla, Policía Rural, como también personal de Drogas ilícitas de Pergamino, San Nicolás y Junín. Estas diligencias se enmarcaron en la investigación N° 12-00-001606/18 que se tramita por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo de Abel Rodríguez y de la Unidad Funcional de Instrucción y Funcional Nº 5 que preside Guillermo Villalba.
En esta oportunidad se llevaron a cabo seis allanamientos en forma simultánea hallándose más de medio kilogramo de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y otros elementos, además del hallazgo y secuestro de una motocicleta marca Honda Biz color negro de 110 c.c. que poseía solicitud de secuestro activo por el delito de robo.
A raíz de los hallazgos, de dio forma a una causa por Infracción a la Ley de Drogas (Ley Nº 23.737) con imputación en tres personas mayores de edad. También de constituyó un expediente por el delito de encubrimiento al poseedor del rodado secuestrado.(Noticia en Desarrollo)