Pergamino: Una mujer escondió la cocaína entre las ropas de su bebe

En horas de la mañana de hoy viernes personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de drogas Ilícitas Pergamino diligencio allanamientos por comercialización de sustancias estupefacientes en el Barrio Villa Alicia y Acevedo de Pergamino, donde se procedió a la Aprehensión de un masculino y una femenina mayores de edad.
Promediando el mes de agosto del año pasado se incoaban actuaciones bajo nro. De I.P.P. 3541-20 con intervención de la Unidad Funcional de instrucción N°. 2 a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI con concurrencia del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del DR. JULIO CATURLA, ambos del departamento Judicial Pergamino.
En este sentido, y habiéndose iniciado las tareas de campo, los agentes de la especialidad lograron documentar varios movimientos compatibles con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo en dos domicilios de calle Larreta en el barrio Villa Alicia, como así también en calle Pico al 1100 y en Laprida al 1500. Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, el DR. FURNARI solicitó al Juzgado de Garantías las respectivas ordenes de registro domiciliario las que fueron diligenciadas en la fecha juntamente con personal de la Jefatura De Seguridad Pergamino, efectivos de la Delegación San Nicolás y un equipo táctico del Grupo G.A.D.
Al irrumpir en el domicilio de calle Laprida, la investigada oculto entre las prendas de su bebe que tenía en brazos una bolsa conteniendo casi un centenar de envoltorios con dosis fraccionadas de COCAINA, las cuales tras ser puestas a la venta en público rondarían aproximadamente los 200.000 pesos. Tal circunstancia fue comunicada a la Fiscalía interviniente para de esta manera darle intervención a los equipos de ASISTENTES SOCIALES Y/O SERVICIO LOCAL, dado además en las condiciones en que se hallaban viviendo los investigados junto a sus hijos.
Asimismo, el DR. FURNARI dispuso la aprehensión de la femenina mayor de edad y de un masculino por el delito tipificado como COMERCIALIZACION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, conducta que se encuentra normada en el ARTICULO 5TO INCISO “C” DE LA LEY 23737, la cual conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión.