En 1952 vence en dos pruebas y en 1953 se consagra por segunda vez subcampeón detrás de Remigio Caldara.
En 1954 Enrique Sticconi obtiene el justo premio a toda su dedicación y calidad al lograr el campeonato en forma incuestionable luego de vencer en Río IV, Rosario, Buenos Aires, y en dos oportunidades en San Nicolás, este logro fue un incentivo más para Sticconi y asi fue que logro coronarse campeón en los años ’55, ’58 y ’59; además de obtener los subcampeonatos en 1960 y 1961.
Características
Técnicas Del
Mecanica Nacional
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 3.500 cc
Diámetro: 81.3 mm
Carrera: 111.13 mm
Potencia: 190 HP a 6.500 rpm
Velocidad Máxima: 220 km/h
Este monoplaza fue totalmente diseñado y construído por su piloto Enrique Sticconi, destacándose por su eficiencia y su línea moderna y elegante para la época.
El bastidor corresponde a un Chevrolet modelo ’28 que, modificado, con una distancia entre ejes de 2.150 mm, con un despeje del suelo 180 mm. La suspensiones son a elástico transversal adelante y a ballesta longitudinal atrás, ayudado en ambos casos por amortiguadores hidráulicos tubulares de doble acción.
El diferencial es de Ford V8 y los frenos hidráulicos, el embrague monodisco y la caja de velocidades es marca Fiat 521 de 4 marchas y una de retroceso.
EL block del motor pertenece a un Plymouth modelo ’37, conservando las bielas y bancadas originales, mientras que los pistones y la tapa de cilindros como otras piezas fueron construidas en su taller de Pergamino.
Todo el conjunto está alimentado por un conjunto de tres carburadores Weber de doble boca, accionados por una bomba mecánica.
El Plymouth de «Tití» Sticconi marcó toda una época en la Mecánica Nacional.
Enrique Sticconi fue un piloto de incuestionable virtuosismo y un mecánico excepcional, que se ganó un lugar preferencial entre los pilotos que impulsaron los monoplazas en nuestro país.(D. Castellanos)