La aprehensión se produjo en la localidad de El Socorro. Al imputado se lo acusa de “abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual doblemente ultrajante. Todo agravado por la calidad de encargado de la guarda.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) a cargo del Comisario mayor Jorge Vera, detuvo a un hombre mayor de edad (50 años aproximadamente) en la localidad de El Socorro.
Efectivos de la DDI, tras llevar a cabo labores investigativas en el marco de la investigación preparatoria llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº7 a cargo de Alejandro Ghiotti, del Departamento Judicial Pergamino, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y detención, dispuesta por el Juzgado de garantías Nº 3, a cargo de Fernando Ayestarán, dispuesta en el domicilio del imputado dando resultado positivo al detenerse al abusador.
La denuncia fue presentada por una mujer en el Ministerio Público y expuso que su hija de 8 años, con quien convive en la zona del Segundo Cruce de Pergamino, en diferentes oportunidades y en fecha que no se han podido establecer, había sido abusada sexualmente por un hombre mayor de edad ( de profesión changarín), allegado a la familia con quien los unía una relación de amistad. Todo ello, en ocasiones que el sujeto concurría a la vivienda donde residía el grupo familiar, aprovechando cuando la menor se quedaba sola, y la abuela se encontraba durmiendo. Según cuenta la madre de la pequeña este hombre la habría conducido a una de las habitaciones y mediante amenazas de lastimarla abusaba de la niña. (PRIMERA PLANA PERGAMINO)