Un grupo comando, integrado por al menos entre tres y cinco personas, asaltó la estación de servicios YPF del Cruce de Caminos (intersección de las rutas Nº 8 y 188) en la mañana de este martes, minutos antes de las 11:00.
Entre tres y cinco delincuentes abordaron a la víctima de 74 años (sería el propietario del lugar conocido en la ciudad como «El Refugio») quien se dirigía a depositar dinero en efectivo y cheques a un banco cercano al comercio. En ese momento los sujetos con armas de diferentes calibres lograron reducir a septuagenario, llevarse la plata y escapar en una motocicleta, dejando abandonada una camioneta marca Renault.
Aunque no se confirmó oficialmente, los ladrones se habrían llevado cerca de tres millones de pesos, dinero de la recaudación del fin de semana largo y el vehículo abandonado tendría pedido de secuestro por haber sido robado días pasados.
Los investigadores a cargo de la causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari, no descartan la colaboración de la logística de otro automóvil o motocicleta y es por eso que se analizan las cámaras de seguridad del lugar.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, Comisaría Primera y Policía Científica en el suceso que fue caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda (La Opinion)