( La Opinión) Un valiente efectivo de la Policía Federal Argentina Subdelegación Pergamino abortó este viernes minutos después del mediodía una salidera de una financiera céntrica ubicada en las inmediaciones de Dorrego y 25 de Mayo.
El hecho tuvo como protagonista a tres delincuentes (52, 35 y 34 años) y a un joven empresario pergaminense de 45 años que salía de un local con una importante cantidad de dinero en efectivo, la que sería destinada a pagar sueldos.
Uno de los malvivientes atacó a su víctima y en un forcejeo se rompió el sobre con dinero, aunque el ladrón logró correr unos metros y subirse a un Peugeot 307 que estaba a media cuadra del lugar donde lo esperaban sus cómplices. Sin embargo un efectivo de la Policía Federal dio la voz de alto y redujo rápidamente a los delincuentes.
Más tarde llegaron efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino y el fiscal Francisco Furnari (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2), que este sábado le tomará declaración indagatoria -junto al instructor judicial Germán Guidi- a los tres sujetos que tendrían otras causas en trámite. Y luego le solicitará al Juzgado de Garantías Nº 1 de Fernando Ariel Ayestarán que la aprehensión se transforme en detención, por considerar lo sucedido como robo en poblado y en banda.