Se cumplieron ya ocho meses de la tragedia de la Comisaría 1º de Pergamino. En la misma murieron siete jóvenes carbonizados. En este sentido el principal responsable de la dependencia policial el Comisario, Alberto Sebastián Donza sigue prófugo.
El Fiscal Néstor Mastorchio pidió la detención por “Abandono de persona seguida de muerte”. El Juez de Garantías, César Solazzi otorgó el requerimiento judicial. La búsqueda tiene el “alerta roja” de Interpol.
El pedido habilita a las policías de los 190 países adheridos a detenerlo y luego la justicia extraditarlo ante un pedido del país de origen.
El hecho ocurrió la tarde del 2 de marzo último, luego de que dos presos conflictivos iniciaron una pelea que derivó en una quema de colchones y el incendio en la zona de calabozos de la comisaría 1», en la calle Dorrego 654, en la ciudad bonaerense de Pergamino.
En la causa judicial están procesados además del prófugo Donza y con arresto domiciliario por el incendio el teniente primero Sergio Ramón Rodas; los oficiales Alexis Miguel Eva y Matías Exequiel Guillieti; el sargento César Brian Carrizo, y la ayudante de guardia Carolina Denise Guevara