El martes, alrededor de las 22, una mujer de 39 años se comunicó con el 911 para denunciar el robo de un televisor, una motocicleta Honda Wave color negra y un celular de su vivienda ubicada en Ascasubi al 100.
Cuando el personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) se encontraba realizando un patrullaje para dar con los autores del hecho recibieron la alerta de que dos hombres se dirigían a alta velocidad en dos motos por la Ruta 32 y calle 106 con sentido hacia Boulevard Ameghino.
Los oficiales se dirigieron hacia el lugar, y al interceptarlos en la Ruta 32 y Boulevard Acevedo, estos se dieron a la fuga por la ruta. En su huída, chocaron contra el alambrado perimetral de un campo y continuaron con la fuga a pie, abandonando ambos rodados en el lugar. Al notar que los agentes del Grupo Departamental Motorizado se acercaban, uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y disparó contra los oficiales, quienes respondieron de la misma manera con sus armas reglamentarias. Al llegar a unos galpones pertenecientes a una empresa de semillas, ambos prófugos lograron perderse del radio visual de los policías.
Afortunadamente ninguno de los agentes resultó herido y procedieron con el secuestro de ambas motocicletas, una Honda Wave color negra con patente y una Gilera Smash roja y blanca sin dominio. También encontraron cerca de los vehículos una cuchilla de considerables dimensiones. La Policía Científica se hizo presente en el lugar y la Honda Wave fue devuelta a su dueña. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 caratuló el hecho como «tentativa de homicidio agravado». (Crédito: Diario Democracia)