No fue un robo más, aunque se cometen varios por día en Pergamino. Tampoco un hecho simple o habitual. Porque esta vez robaron en el estudio jurídico del intendente municipal, Javier Martínez. Y además, los ladrones dejaron pintadas. dice Primera Plana
Según relata el diario digital Primera Plana, ayer, la abogada Araceli Vaquer, socia de Martínez, se encontró con una desagradable sorpresa cuando llegó al estudio jurídico de calle 9 de Julio al 30, minutos antes de las 8:00 hs.. La puerta de la terraza estaba violentada y los sensores de alarma cortados, claros indicios que alguien o algunos habían ingresado por la fuerza.
Cuando recorrió el lugar -y según denunció-, constató el faltante de una computadora portátil, unos 5 mil pesos que estaban en un cajón del escritorio de la oficina, un pendrive y de una caja fuerte empotrada en la pared se llevaron un arma de fuego.
El o los delincuentes no solo forzaron la puerta para ingresar a robar sino que dejaron pintadas, efectuadas con un fibrón, en el vidrio de la claraboya y en las paredes del interior del estudio jurídico.
Las pintadas seguramente merecerán una investigación especial confiaron fuentes de la investigación al diario digital Primera Plana, en función que se trata de dibujos que simulan señales o muy probablemente fueron efectuados con el objeto de dejar algún mensaje a los responsables del estudio jurídico.
Si el modus operandi se repite en otros robos, se tratará de los mismos delincuentes. Mientras tanto, esta particularidad resulta sorpresiva y llamativa porque sucedió ni más ni menos que en el estudio jurídico del intendente municipal.
La causa caratulada como Robo está a cargo del fiscal Guillermo Villalba y momentos después de conocido el hecho, que reunió a una gran cantidad de móviles y efectivos policiales, se realizaron distintos procedimientos en la vía pública, buscando dar con el o los autores del hecho. Los resultados fueron negativos.