En la tarde de ayer, personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO junto con personal de la COMISARIA PERGAMINO PRIMERA realizaron dos allanamientos en calle Mazzei entre Colodrero y Obligado. La pesquisa se inicia un tiempo atrás en la Fiscalía del DR. FRANCISCO FURNARI en donde diversas denuncias daban cuenta de dos domicilios donde se comercializarían sustancias estupefacientes.
Los agentes de campo de la dependencia especializada, dan inicio a las tareas inherentes a su función junto con personal de la Comisaria Pergamino Primera, quienes aportaron recursos humanos y logísticos para el desempeño de la pesquisa. De las tareas de campo, los efectivos del área de drogas, pudieron recolectar diversos elementos probatorios, entre los cuales se enumeran varias conductas relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, mayormente en un comercio del rubro kiosco, el cual era utilizado como pantalla para disfrazar los movimientos de los potenciales consumidores que arribaren al lugar.
Con las pruebas obtenidas, el DR. FRANCISCO FURNARI solicito al DR. JULIO CATURLA las correspondientes órdenes de allanamiento, mandatos judiciales que fueron diligenciados en la tarde noche del día miércoles, con ambas áreas como protagonistas (seguridad y drogas). En los domicilios allanados se secuestraron varias dosis de COCAINA fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, una escopeta entre otros elementos de interés. El DR. JUAN TOMAS GODOY, encargado del área de estupefacientes y presente en los allanamientos, dispuso la APREHENSION de dos masculinos mayores, padre e hijo, imputados de los delitos de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.
Es dable hacer mención que en el lugar se encontraba el jefe de la delegación de drogas, COMISARIO MAYOR DARIO PEROCHENA y su Jefe de Operaciones, el COMISARIO JULIO CARRION, quienes con los efectivos de seguridad se entrevistaron con vecinos y eventuales transeúntes que pasaban por el lugar quienes reconocieron la labor policial realizada en el barrio. Asimismo, los jefes de drogas, comunican a la comunidad toda que la dependencia especializada en esta temática posee como teléfono de contacto 444000 para cualquier consulta o denuncia que quieran realizar, las cuales serán sumamente de carácter reservado.