La Policía Vial de Pergamino detuvo a un camionero brasileño sospechado de integrar una banda que horas antes había asaltado un camión con 24 toneladas de salmón. Según el diario ABC, la carga está valuada en mas de 15 millones de pesos y las imágenes del Centro de Monitoreo de 9 de Julio fueron vitales para la investigación.
El semi con la carga fue encontrado en Saladillo, mientras que en Pergamino la policía de ese lugar logro detener al camión y su conductor también de origen brasileño y que por ahora es el único detenido.
En la mañana de este lunes 4 en horas de la mañana al menos cuatro individuos en la modalidad piratas del asfalto, en la jurisdicción 9 de Julio sobre ruta nacional 5, secuestraron al chofer de un camión de nacionalidad brasileña y se llevaron un camión marca Scania Mod. 420 con una carga de 24 mil kilos de pescado de Salmón (valuada en mas de 15 millones de pesos) procedente del sur de Chile, mientras que al conductor tras varias horas de mantenerlo privado de la libertad fue dejado maniatado en una tranquera de un establecimiento en una tranquera en el partido de Bragado sobre ruta provincial 46.
Tras recibirse la denuncia rápidamente la Sub DDI Bragado y Policía Comunal de 9 de Julio iniciaron una rápida investigación, muniéndose en primer lugar con la información de imágenes que le podían aportar las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio que dan sobre ruta nacional 5, las que arrojaron importante información que ayudo en la investigación. Tras datos que la empresa transportista brindo a la Policía Comunal de 9 de Julio, se avanzó en la investigación y puesta todas las dependencias policiales de la región en alerta, en horas de la noche de ayer lunes, la Policía Vial de la ciudad de Pergamino apostada en ruta nacional 188 y su intersección 8, logran detener al camión sin su acoplado semi.
El tractor era conducido por otro chofer también de nacionalidad brasileña, mientras que en las primeras horas de esta mañana del día martes, otra comisión de Policía Comunal de 9 de Julio, tras lograr liberar el inhibidor de señal, que le había sido puesto al semi, se supo que el mismo estaba en una quinta en las afuera de la ciudad de Saladillo, a donde partió una comisión policial con el aval de la Fiscalía N° 2, interviniente a cargo del Dr. Villalba, que avalo los hechos y se logró secuestrar la carga, además de elementos de tecnología para inhibir señales de rastreo entre otros elementos. Conforme a la información de la fuente policial, por ahora solo hay una sola