En un fallo de más de 160 páginas, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino, compuesto por los jueces Guillermo Burrone, Alejandro Salguero y Carlos Picco, sentenció a José Fernando Valiente Aita y Marcelo Damián Barrionuevo a prisión perpetua por el asesinato de Fernando «Poroto» Liguori. Los imputados fueron hallados culpables de homicidio agravado por su comisión criminis causa, entre otros delitos.
El fiscal Horacio Oldani, junto con los doctores Fernando Pertierra y Eugenia Tocalini, logró demostrar la culpabilidad de Aita y Barrionuevo en el homicidio de Liguori, ocurrido en 2022 durante un intento de robo de bicicleta, en el que le dispararon a sangre fría delante de su esposa.
Después de un debate de siete días y con pruebas contundentes, incluyendo pericias de la Policía Científica y numerosos testimonios, el tribunal condenó a Valiente Aita y Barrionuevo a prisión perpetua por homicidio agravado y varios robos calificados. Ambos fueron declarados reincidentes.
Al conocerse la sentencia, su hermano Pablo Liguori expresó en redes sociales: «A descansar en paz @fer_liguori, querido, nosotros también lo haremos, la Justicia se cumplió como tenía que ser. Agradecemos, en primer lugar, a la Fiscalía, que junto a la Policía, y con el aporte de toda la gente que fue testigo, que presentaron cámaras y aportaron datos, fue posible llegar a los asesinos, para que nunca más salgan a compartir un momento con la gente normal. Te agradezco a vos @carlabergolo, amor de mi vida, y a ustedes mis seres más amados, @lucassliguori @julieta.liguori @clari.liguori, por el apoyo para seguir adelante, a vos @jereliguori, por tu valentía, tu amor y fuerza para seguir creciendo en tu vida, a vos @carolina_piperno por tu valentía de poder afrontar esta locura, que parecía no tener fin, y a vos @rosaelisavituli, que nunca bajas los brazos, y pese al terrible dolor, nada te detiene y eso nos da fuerzas. Y gracias a todos los que se ponen en nuestro lugar y día a día nos hacen sentir ese apoyo. Gracias, gracias, gracias«.