En la tarde de ayer jueves, personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS DE PERGAMINO realizaron tres allanamientos por venta de sustancias estupefacientes y pusieron a disposición de la justicia a dos masculinos mayores de edad.
La pesquisa se inicia en la Fiscalía N° 2 a cargo del DR.FRANCISCO FURNARI donde diversas denuncias anónimas daban cuenta de dos puntos de venta de drogas, por lo que el funcionario judicial ordena a los agentes de campo la realización de tareas inherentes a su especialidad para de esta manera determinar la veracidad de los dichos revelados. Puesta en marcha la labor de los agentes de campo, individualizan uno de los objetivos en calle Colodrero al 1300 y el restante en calle Guiraldes al 1500, como así también a los responsables de dichos inmuebles, dos masculinos mayores de edad.
Adentrados en las tareas de inteligencia, los efectivos de drogas pudieron captar distintos elementos y conductas que se compatibilizan con operaciones de compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Además, en relación al objetivo de calle Colodrero, lograron certificar que el investigado utilizaría la vivienda de familiares (ubicada a tan solo 20 metros del principal objetivo) para ocultar parte de la droga que comercializaba. Con estos elementos, FURNARI solicita al Juzgado de Garantías 3 las correspondientes órdenes de allanamiento para con los tres domicilios, las cuales fueron diligenciadas por personal de drogas al mando del COMISARIO MAYOR JUAN PABLO TEJEDOR y con la colaboración de la Jefatura Departamental de Pergamino comandada por el COMISARIO MAYOR MARIO DEMAESTRI.
En las viviendas sospechadas se secuestraron varios elementos de relevancia que afirman la teoría investigada, entre ellos: COCAINA fraccionada para la venta, marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Finalizados los mandatos judiciales y con las pruebas obtenidas, el agente fiscal actuante dispuso la inmediata APREHENSION de dos masculinos de 31 y 33 años respectivamente acusados de los delitos de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.