Las pericias con la novedad fueron remitidas al Juzgado Nº 1 de Pergamino por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, Región Norte, con sede en Junín. El Ente confirmó que en la sangre de Victorio Otero no se encontró restos de alcohol. El fluido fue extraído por los médicos en el Hospital San José de Pergamino en la jornada del trágico accidente.
En otro sentido, la fiscal Alejandra Ghiotti de la UFI Nº 7 de Pergamino, apeló la resolución del Juez de Garantías Nº 1, César Solazzi. El magistrado ocho días después del accidente concedió la excarcelación al productor agropecuario y jugador de Polo, Alejandro Urquiza. En los próximos días la Cámara de Apelaciones de Pergamino deberá dirimir en acordada la cuestión.
Por otro lado, trascendió que Urquiza tiene antecedentes de accidentes viales, cuando con su vehículo volcó en el puente sobre las vías que existe en Ruta 8, jurisdicción de Fontezuela.
La madrugada trágica
Siendo las 4.30 del sábado 9 de setiembre una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanca, que circulaba por calle Estrada, al mando de Alejandro Urquiza (34) impactó contra el lateral derecho de un automóvil Ford K, color negro que se desplazaba por Larrea conducido por Victorio Otero.
El joven de 27 años, Otero, falleció a las 18 de esa jornada al sufrir graves heridas. En tanto Urquiza se retiró del Hospital San José sin haber realizado extracción de sangre. El acusado de homicidio doloso se entregó cincuenta horas después, patrocinado por un estudio de abogados. (Foto Alejandro Urquiza)