Este jueves, personal de Delitos Económicos de Neuquén y sus pares dela DDI de Pergamino concretaron un allanamiento en una casona ubicada en Tronador y Mitre, por orden del juez de Pergamino Fernando Ariel Ayestarán.
De acuerdo con lo informado oficialmente, todo comenzó con la denuncia de una persona que publicitó la venta de un vehículo en la aplicación Mercado Libre.
Sus problemas se precipitaron cuando recibió una comunicación presuntamente de la empresa Mercado Libre, cuyo falso representante le indicó que su cuenta “estaba duplicada”, y que para subsanar ese inconveniente era necesario que aporte información personal de su cuenta en un formulario que le enviaron. El hombre accedió.
Con el camino allanado, los delincuentes ingresaron a su cuenta que tenía asociadas tarjetas de crédito y de débito con las que los estafadores realizaron pagos de servicios y compras.
Cuando el titular de esa cuenta recibió el resumen, verificó que ninguno de esos pagos le pertenecía. Había sido víctima, muy claramente, de una estafa.
La investigación iniciada en Pergamino permitió identificar una dirección de IP de Neuquén por lo que el juzgado de Garantías de aquella localidad emitió, vía exhorto, la orden de allanamiento correspondiente para la vivienda de Mitre y Tronador.
Se informó que fueron “identificadas” 16 personas y que el secuestro consistió en un DVR, dos notebooks, ocho teléfono celulares, tarjetas de pago, blíster de telefonía celular, documentos de una obra social, un router y un modem de internet, un posnet y comprobantes de Mercado Pago, entre otros elementos.
Se informó además que las víctimas de esta modalidad de estafa serían más de 30, por lo que aún no ha podido ser cuantificado el monto robado.(Marcelo Castro para Bien Informado)