La Justicia de Pergamino comenzó a investigar la denuncia de un ciudadano de la vecina localidad que estando navegando en web descubrió que era candidato por un partido político oficializado sin dar su consentimiento.
En la lista de precandidatos a concejales por el Partido Federal aparecía su nombre junto a otros veinte convecinos, sin haber firmado ningún acuerdo. Los datos sobre su identidad, nombre, apellido y número de documentos son verdaderos.
El Fiscal Pablo Santamarina está investigando la maniobra que tendría como finalidad fines defraudatorios contra el propio Estado Nacional y apoderamiento de identidad -entre otras cosas-
La denuncia fue realizada por Ignacio Bo, funcionario judicial. En este sentido, su nombre está publicado en el sitio Web, correspondiente a la Justicia Nacional Electoral, como precandidato a Concejal por la ciudad de Pergamino.
La maniobra defraudatoría y robo de identidad abarcaría a otros veinte pergaminenses que fueron inscriptos en la Justicia Electoral.
Los acusados serían los apoderados de la Lista del partido Federal. El Fiscal, remitió un oficio a la Justicia Electoral, requiriendo toda la documentación presentada para legalizar la Lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares a las PASO a realizarse el próximo domingo 13 de agosto.
El delito que llevaría el expediente judicial iniciado con la denuncia sería la de “falsedad ideológica” y además con fines recaudatorios contra el Estado que debe pagar entre otras cosas el dinero para la impresión de las boletas