El intendente de Pergamino Javier Martínez señala con respecto al coronavirus y su incidencia en la ciudad:
«El único caso que tuvimos fue importado, alguien que había venido del exterior», añadió . «Sabemos que la gente que vino del exterior hizo la cuarentena con mucha conciencia. Porque cuando activamos el protocolo y salimos a buscar a los que habían vuelto con él, ya habían hecho el aislamiento. Por eso no se propagó el virus», añadió.
En la misma sintonía, el jefe comunal remarcó que «fuimos de los primeros en implementar el uso del barbijo. Implementamos también una paralización de la ciudad a las 5 de la tarde, a esa hora no anda la gente en la calle y eso permite que el virus se aplaque. Son las medidas que nos van recomendando».
En tanto, Martínez aseguró que «trabajamos mucho con el SAME, seguimos los casos del 107. Se ha hecho un buen laburo y nuestra gente de Salud lo hace con mucho entusiasmo. Tenemos 15 centros de atención primaria en la ciudad, que están abiertos también los fines de semana. Hemos comprado tapabocas para los que no podían hacerlo. Se ha hecho un trabajo muy a conciencia».
De cara al futuro, el alcalde de Pergamino subrayó que «lo de las 5 de la tarde es una buena medida para nosotros, por lo que no la vamos a levantar. Así que las actividades que se habiliten se harán de 8 a 17. Eso nos ayuda también a hacer descansar a nuestra gente, los agentes de tránsito, patrullas», aunque aclaró que «elevamos un protocolo para obra privada, como nos requirió la gobernación. También estamos analizando el caso de los pequeños comercios, como peluquería, manicura, masajistas».
Por último, el intendente sentenció: «va a ser muy dinámico y mi pronóstico es bastante negativo a futuro, sobre todo en las grandes urbes. Nosotros estamos a 100 km de Rosario y 200 km de pleno conurbano. No va a ser sencilla transitar la pandemia. No tenemos cerrada la ciudad pero la tenemos controlada. Por acá pasan 2 rutas nacionales por el medio. Tenemos un control en todos esos puntos. Cerrarla es imposible, porque además diariamente llega gente de localidades aledañas que necesitan atenderse en el hospital».(Datos La tecla)