Pergamino: La Unidad Investigativa contra la corrupción, allanó la oficina de empleo del municipio

La Unidad Investigativa contra la corrupción dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, sigue dando pasos muy importantes y necesarios en la lucha contra la corrupción en la Argentina. En este caso allanaron la oficina de empleo de la municipalidad de Pergamino, la sede de ATE Pergamino, varios domicilios y un salón de fiestas, en una causa sobre malversación de caudales públicos, FRO 89051/2018, que investiga el juez federal Villafuerte Ruzzo y el fiscal, Marías Di Lello.

El fiscal Matías Di Lello investiga a un grupo de personas que gestionaban planes sociales y subsidios para terceros, a nombres de personas con identidades reales o ficticias y se quedaban con parte de ese dinero en algunos casos y de la totalidad de esos planes, en otros casos.

Desde el año pasado el juez villafuerte Ruzzo investiga por malversación de caudales públicos a una red de personas que vinculan a la delegación de Desarrollo Social de la Nación, la oficina de empleo municipal, ATE y un salón de fiestas donde se llevaban a cabo éstos delitos. Hasta donde pudimos saber, entre los señalados, se encontrarían el radical Cachy gutiérrez, de ocupación político y ex intendente de Pergamino, Daniel Crocioni, ex custodio de Ricardo Fort, conocido como el Indio y hasta se mencionó a Acero Cali, ex campeón de Kick Boxing y ex concejal.

En los allanamientos se encontraron casi tres millones de pesos, 76mil dólares y 1700 euros; y en vario domicilios se incautaron armas de fuego, celulares y dinero que según testigos se encontraba escondido en el asiento de una moto de agua. También se hallaron constancias de Anses, varios DNI y más elementos de interés para la causa en un salón de fiestas que se utilizaba para realizar la maniobra delictiva.

Una de los domicilios allanados era de Daniel Crocioni y un salón de fiestas que él mismo regenteaba y otra propiedad en General Gelly, la vivienda de otros de los investigados.

Llama la atención, que un sólo medio de Pergamino diera a conocer los allanamientos, algo que sorprendió la tranquila mañana pergaminense, y no mencionó el nombre de los presuntos señalados.(LA VERDAD)