Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad pergaminense de Acevedo, se congregaron en el Palacio Municipal, en una manifestación pacífica, pero determinada, exigiendo respuestas con respecto a la creciente ola de robos que azota al pueblo.
Hartos de la inseguridad y conmocionados por el último robo extremadamente violento a un contratista rural junto a su familia, los habitantes de la vecina localidad tomaron las calles para pedir explicaciones concretas y acciones inmediatas a las autoridades locales.
De acuerdo con el portal Primera Plana, la manifestación, que contó con aplausos, cánticos y pancartas, fue una muestra palpable de la frustración y el miedo que siente la comunidad.
A pesar de la tensión, los manifestantes se mantuvieron firmes en su determinación de no moverse hasta que fueran escuchados y atendidos por Javier Martínez.
En un principio, el intendente intentó posponer la reunión para más tarde, sugiriendo que los vecinos “volvieran a las 17 horas”, ya que estaba recibiendo al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuya vista pasó absolutamente desapercibida. Pero la firmeza y la decisión unánime de los vecinos y vecinas lograron que a Martínez se le agotaran las excusas y finalmente tuvo que atenderlos. (InfoGEI)