El macabro hallazgo de un feto, de cuatro meses de gestación, en el baño de un colectivo de la empresa Pullman General Belgrano en la Terminal de Ómnibus.
El empleado encargado de la limpieza de la unidad fue quien encontró la criatura y dio aviso a los encargados de la empresa de transporte de pasajeros.
Así fue como alertaron al servicio de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrulla de Pergamino encargados de las primeras actuaciones.
A las ocho de la noche también concurrieron también los especialistas de Policía Científica para trasladar el feto a la morgue judicial y realizar la operación de autopsia.
La fiscal Patricia Fernández encabeza la instrucción judicial por la figura de “averiguación de ilícito” que debe determinar como llegó ese bebé en menos de la mitad de su gestación.
Entre las pericias que ha requerido la instructora judicial Sandra Anghileri al médico forense es la toma de muestras fisiológicas para realizar un examen de ADN.
El instructor judicial Ignacio Bo requirió a la empresa que viaja, entre otros destinos, a Rosario; Junín y la Costa Atlántica cual habría sido el último viaje realizado por esa unidad.
Además desde la Fiscalía 6 requirieron el listado de pasajeros que viajaron en el último servicio realizado por ese colectivo antes del hallazgo.
Tal como trascendió de fuentes cercanas a la investigación sería un feto de un aborto ilegal que no habría sido realizado en el colectivo. Sospechan que el feto ha sido trasladado hasta allí y alguien lo abandonó en el sanitario de la unidad.( El Tiempo de Pergamino).