En la madrugada del sábado seis delincuentes fuertemente armados ingresaron a la fábrica de fertilizantes Rizobacter que se encuentra en el Parque Industrial y luego de reducir a la guardia ingresaron en varios vehículos al predio. Los cacos obligaron a los trabajadores que se encontraban cumpliendo con el turno noche a cargar un camión con fertilizantes.
El vehículo salió del parque industrial “custodiado” por modernos automóviles, recorrieron 200 kilómetros por Ruta 8 y liberaron a los empleados, en la colectora de Pilar. El grupo comando secuestró a nueve empleados que vivieron momentos de zozobra, aunque no sufrieron agresiones y se encuentran en buen estado de salud. Las Cámaras de Seguridad captaron su paso, y ahora unidades especiales de la Policía Bonaerense y la Federal está detrás de la banda.
Rizobacter que nació en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Está presente en el mercado desde 1977 y en el presente se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.