En las primeras horas de la tarde de este miércoles, falleció en nuestra ciudad Hugo Baciocchi, el piloto accidentado en la tarde de este martes con su recién adquirido avión ultraliviano Kitten.
Su último despegue fue a los 18 hs de ayer cuando se dispuso a volar su avión para realizar un vuelo de testeo, esos en los que el piloto va conociendo a su máquina en la que pasaría supuestamente interminables horas en contacto con el aire en esa búsqueda constante de placer y disfrute, sensaciones que sólo los que practican la aeronáutica suelen comprender. Pero la fatalidad pudo más que los sueños. El avión se precipitó a tierra poco después de dejar atrás la pista del Aeródromo Pergamino, por causas que sólo él y su avión sabrán con exactitud. Luego las pericias darán su veredicto oficial.
Luego de todos los esfuerzos de médicos, bomberos, donantes de sangre y amigos, Hugo Baciocchi descansa en paz, como dicen en el ambiente aeronáutico, volando muy alto.
La Comisión Directiva del Aeroclub Pergamino, no tardó en expresarse a través de su presidente Guillermo Di Pascuale: “Desde la comisión directiva de nuestra institución acompañamos a la familia y a todos los que tuvimos el gusto de compartir momentos. Lo recordaremos siempre como aquel que salía con alguna humorada. Así quedará en nuestro recuerdo. Descansa en Paz Racho”.
Baciocchi, que estaba radicado en El Socorro, fue un experimentado piloto del Aeroclub Pergamino, donde se desempeñó entre otras cosas, como piloto de vuelos de bautismo y remolcador de planeadores. Sus amigos y compañeros lo recordarán como un “loco lindo”, siempre con su humor particular, sus dichos y sus chistes. Para todos la gente del ambiente aeronáutico, fue y será el inolvidable “Racho”.(Pergamino Virtual)