Cuatro empleados de una empresa que provee alimentos a comedores escolares de Lanús fueron detenidos este miércoles, acusados de robar parte de la mercadería para revenderla en otros distritos.
Las detenciones se produjeron en Lomas de Zamora, donde efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a los acusados vendiendo en dos comercios los alimentos que sustraían del reparto que correspondía a los comedores escolares de Lanús.
Según se indicó, la operatoria delictiva fue descubierta cuando los agentes, que realizaban un patrullaje en la zona, vieron a un grupo de personas trasladar cajas de un camión a una camioneta. Al ver que se dirigían hacia ellos, los sospechosos intentaron subir a sus autos para escapar, pero fueron detenidos.
Los agentes averiguaron que la banda robaba parte de la mercadería que debían entregar en comedores escolares de Lanús y los trasladaban en un vehículo propio hacia comercios de Lomas de Zamora, donde tenían algunos “clientes”.
Por ese motivo, horas más tarde se realizaron dos allanamientos en los locales, en los que se secuestró la mercadería que había sido robada. Los hombres fueron trasladados a la Comisaría Nº 10 de Villa Barceló e imputados por el delito de “sustracción de caudales público”.(La Opinion)