El intendente de Pergamino, Javier Martínez, felicitó este jueves a ex presidente Mauricio Macri por su designación como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y expresó su convicción de que trabajará “para fomentar la integración y los valores” de ese deporte.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal -que se desempeñó como presidente del club Douglas Haig- consideró como “un honor que un argentino con su trayectoria ocupe ese lugar”.
“Como hombre proveniente del fútbol, estoy seguro de su compromiso en pos de fomentar la integración y los buenos valores de este deporte”, expresó.
En 2017, Martínez se vio envuelto en un escándalo cuando fue denunciado por entregarle distintos subsidios al club Douglas Haig por 3 millones de pesos para pagar el sueldo de los jugadores.
En los decretos que habilitaban los pagos a la institución se explicaba que eran en “apoyo económico del municipio” al club ya que “se trata de una institución que desarrolla un importante accionar en la población”.
“Sin embargo, si se continúa con la lectura de los documentos se especifica en detalle que la plata es para pagar los sueldos de parte del plantel profesional del equipo”, señala el diario Política Argentina.
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó el martes pasado a Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA luego de la aprobación del directorio de la entidad.
La designación generó polémica tanto en el ámbito deportivo como político, ya que muchos vieron en esa decisión del presidente de la FIFA Giani Infantino, “faltarle el respeto al pueblo argentino”, tal como lo expresó ayer Hugo Moyano, el actual presidente de Independiente y secretario general del Sindicato de Camioneros.
“Es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico, nombrar a una persona que ha sido prácticamente repudiada en las urnas, rechazada totalmente, con todo el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian es algo que no tiene sentido común”, aseguró ayer Moyano, que sumó su voz a las primeras críticas que se escucharon de los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli.(El Ciudadano)