En una dura crítica al gobierno de Cambiemos, el ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, disparó: “el dirigente político debería dar el ejemplo teniendo la plata acá, a diferencia de lo que es el caso de Aranguren, que debería irse del gobierno, no le hace ningún favor al mismo, la presencia de un ministro de esa naturaleza”.
En declaraciones radiales levantadas por el portal local Primera Plana, Gutiérrez mostró su disgusto al admitir que: “Estamos molestos, esto no es un ajuste gradual, está afectando a la gente”.
Con relación a las políticas de otras áreas del actual gobierno, dijo: “No hay un plan educativo nacional, el desajuste empezó en la época de la dictadura y sigue teniendo muchas carencias, la formación docente en Argentina es pésima, el docente se resiste al cambio, antes ser Maestro Normal Superior era un orgullo y acreditabas como uno de los mejores de América Latina”.
“Estamos concibiendo a la enseñanza pública como la educación de los pobres y esto es muy grave, además debemos generar formación superior en cuanto a las nuevas tecnologías”, señaló Gutiérrez. (InfoGEI)