Dos casos de abuso sexual contra mujeres se conocieron en las últimas horas, en Pergamino. En orden cronológico, el primer hecho ocurrió en un comercio del Barrio Acevedo, ubicado sobre Avenida Vélez Sarsfield al 700, el martes, alrededor de las 11.20
La víctima denunció que ingresó al local un sujeto que nunca había visto, quien se acercó al mostrador y le manifestó interés por morrales. La mujer de 46 años le pidió que la acompañe hasta la parte trasera del negocio, donde se encuentran colgados los morrales y luego de verlos, el individuo le expresó que regresaría a la tarde.
Según relató la víctima en la Comisaría Tercera, en el momento que giró su cuerpo para ubicar los morrales en el lugar donde están exhibidos, sintió que “me tocaron la cola hasta la vagina”, mientras el abusador “le hacía caritas”, por lo que la mujer le propinó una cachetada con el revés de la mano en el pecho y le dijo: “Maleducado, p……o de m….a, acá hay cámaras por todos lados, te voy a denunciar”, mientras el individuo se dirigió a toda prisa hacia la puerta del local.
La mujer le dijo a los gritos: “Acá hay cámaras ves, también en la entrada” y el sujeto le respondió: “Lo siento, señora” y se retiró del lugar.
El segundo abuso sexual tuvo lugar en la vía pública, el lunes , alrededor de las 16.30 , cuando una joven de 30 años se movilizaba a pie por la vereda de calle San Martín hacía la zona céntrica y antes de llegar a la intersección con Monteagudo, fue sorprendida por un hombre de unos 30 años también, quien se subió a la vereda con su bicicleta, tipo playera, para manosearla y luego escapar.
La víctima, domiciliada en las inmediaciones, está en condiciones de reconocer a su agresor. Ambos casos son investigados por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Alejandra María Ghiotti. (Fuente Primera Plana)