(LA OPINION) El supuesto agresor tiene 45 años y está acusado de tentativa de homicidio y robo agravado por empleo de arma de fuego. La víctima, Juan Carlos Spitalieri, se encuentra internado desde el 17 de este mes con pronóstico reservado y riesgo de vida
En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, efectivizaron la detención de un sujeto de 45 años de edad, por los delitos de “Tentativa de homicidio y robo agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio, instruyó actuaciones que dieron inicio el sábado 17 de este mes, cuando al menos tres sujetos irrumpieron en una morada ubicada en Güiraldes al 2100 del barrio John Kennedy, portando uno de ellos un arma de fuego, trenzándose en lucha con los moradores, uno de 32 años y su progenitor Juan Carlos Spitalieri de 50. Producto de ello, el menor recibió un golpe en su cabeza, provocándole lesiones de carácter leve, en tanto al mayor, le desarrajaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en su abdomen, y se halla internado en el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo de vida.
Sebastián Labbate instructor Judicial, en una destacable labor, y en un trabajo mancomunado con los detectives de la DDI reunieron pruebas donde se desprende, la participación de tres hombres, uno de 45 años y sus dos hijos de 23 y 27 años.
Atento a los elementos probatorios colectados, la Fiscalía actuante solicito al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento y secuestro para tres domicilios (dos en el barrio John Kennedy y otro en barrio Acevedo) como así también la detención de quien sería el autor del disparo. Con los mandamientos judiciales la brigada de investigaciones junto efectivos de la Comisaría Segunda, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comando de Patrulla Rural, División de Comando de Patrulla Pergamino y Narcotráfico, irrumpieron en las moradas sindicadas con resultados sumamente favorables, virtud que se incautaron elementos de interés para la pesquisa, efectivizándose la detención del mayor de los posibles agresores, mientras que a los restantes se los notificó de su prohibición de acercamiento respecto a las víctimas.
El detenido quedó alojado en sede de DDI (Paraguay y Merlino) a disposición del magistrado actuante.