Hoy viernes personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, procedió a la detención de una pareja acusada de comercializar estupefacientes. El Procedimiento se llevó a cabo en una localidad de la provincia de Santa Fe.
El operativo tuvo como escenario la localidad de Malabrigo, ubicada en el norte santafesino (cerca de Reconquista) y es el corolario de la pesquisa en la cual el mes pasado se detuvo a una banda integrada por dos clanes familiares residentes en la localidad de Pergamino. La pareja prófuga resultaba ser un eslabón fundamental en la organización delictiva desbaratada
Según surge de la investigación realizada, los ahora aprehendidos se encargaban de la distribución de la droga y posterior cobranza de los dividendos generados por orden de los principales investigados apodados “EL TUERTO” Y “CHIQUI”.
El hombre de 32 años y la mujer de 28 se encontraban prófugos de la justicia pergaminense, pero los agentes bonaerense de campo, tras arduas tareas de investigación pudieron dar con el paradero de los mismos y ponerlos a disposición de la autoridad competente, siendo que al igual que los demás miembros de la banda en el presente están encarcelados y la causa es instruida por el Fiscal Francisco Furnari.
La pareja enfrenta cargos por COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, cuya pena va desde los 5 a los 15 años de prisión