Meses atrás se da inicio a una pesquisa contra un hombre acusado de vender drogas al menudeo la cual se judicializo bajo N°. De I.P.P. 5423-20 caratulada ESTUPEFACIENTES-COMERCIALIZACION de trámite por ante la U.F.I. 2 a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI e injerencia del Juzgado de Garantías N° 2 del DR. JULIO CATURLA del Departamento Judicial Pergamino.
En este sentido, los agentes de campo del área especializada en estupefacientes comienza a realizar tareas de campo contra este hombre de 37 años el cual residía en una vivienda del barrio Acevedo de Pergaminio. Durante el transcurso de la pesquisa y por problemas en el ámbito en el cual se manejaba esta persona, se retiró de la finca observada hasta tanto los detectives logran ubicarlo nuevamente en una casona ubicada en la intersección de calle Merlino y Savio.
En ambos domicilios, los agentes bonaerenses pudieron certificar conductas relacionales con operaciones de compra venta de sustancias al menudeo, elementos probatorios que fueran requeridos por la autoridad de aplicación y que posibilitó al DR. FURNARI peticionar la correspondiente orden de allanamiento.
Consecuentemente en la tarde de ayer jueves, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de Pergamino irrumpen en la vivienda de calle Savio y Merlino dando así cumplimiento al mandato judicial extendido por el magistrado
Caber destacar que del registro domiciliario procediese a secuestrar varios envoltorios conteniendo cocaína fraccionada en dosis directamente para ser expendidas a los consumidores, teléfonos celulares, anotaciones, entre otros elementos de importancia investigativa. Con los elementos de prueba recolectados, el agente fiscal actuante dispuso APREHENSION DEL INVESTIGADO por INFRACCION AL ARTICULO 5TO. INCISO «C» DE LA LEY 23737, delito el cual conlleva una pena que va desde los 4 hasta los 15 años de prisión.