Días atrás, desvalijaron una vivienda que alquilaron un grupo de 11 pergaminenses que fueron a vacacionar a Villa Carlos Paz. “Después de tanto esfuerzo nos fuimos de vacaciones a Carlos Paz mis 10 amigos y yo” relata Nicolás.
Estos alquilaron una casa de cuatro habitaciones desde una página web. Esta se encuentra en la zona residencial del barrio Miguel Muñoz, más precisamente en calle Los Tamarindos 248.
El mismo sábado que ingresaron decidieron salir al boliche. Al volver, se encontraron con las puertas de las habitaciones abiertas y con ningún tipo de forcejeo. Cabe destacar que ellos las dejaron cerradas antes de irse.
Más tarde, se dieron cuenta que los asaltantes ingresaron desde una de las habitaciones, luego de cortar las rejas. “Nos robaron todo. No sólo lo material que fue mucho, sino también la ilusión que traíamos de tener unas hermosas vacaciones entre amigos”, contó Agustín uno de los once damnificados.
Los jóvenes denuncian que los delincuentes ‘conocían de arriba abajo” la casa donde estaban alojados. También, denuncian que estos se llevaron totalmente todo, desde boxers hasta cepillos de dientes y plata de las cuatro habitaciones. Sin embargo, Nicolás busca recuperar su mochila de tracking, ya que contiene mucho valor material.
En un pésimo accionar policial, los chicos aseguran que estos llegaron 40 minutos después de lo sucedido. Además, en la comisaría no les tomaban la denuncia hasta el día siguiente.
La casa contaba con un casero, el cual no escuchó nada. Por otra parte, su dueño llegó una hora después y decidió devolverles el 100% del dinero del alquiler. Sin embargo, esto se logró luego de discutir varias horas con el hombre que no brindó seguridad en la casa.
“Tres de los chicos se iban a quedar un mes, después de ahí se iban a ir a campar, así que se habían llevado toda la ropa que tenían en Pergamino y la plata para un mes. A ellos los arruinaron, agregó Agustín.
“La verdad, que fue una pésima experiencia. Nos robaron no sólo lo material, sino las ilusiones de unas vacaciones entre amigos que veníamos organizando desde hace un año. Ver a uno de mis amigos llorando desconsolado, no me lo olvido más”, cerró Agustín. (Pergamino Verdad)