Pergamino: Denuncian a Comisario por graves abusos

Pergamino es el refugio elegido por un comisario de 45 años recientemente exonerado de la Policía bonaerense al ser denunciado por los abusos sexuales sufridos por una nena de cinco años.

Se trata de un pergaminense que se desempeñaba como jefe de turno del Comando de Patrulla de Lanús y al ser denunciado por su pareja fue separado de la fuerza.

La víctima es una pequeña, quien actualmente es una disputa judicial entre los padres, también integrantes de la fuerza policial.

El padre de la menor lucha por la tenencia de la pequeña porque teme que la madre pueda manipularla previo al testimonio en Cámara Gesell.

Es el papá quien está luchando con mayor ahínco para que el caso se  esclarezca y no quede impune

La mamá hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui al descubrir los abusos sufridos por la niña gracias a una tarea escolar.

La maestra de educación plástica le pidió un trabajo con plastilina y elaboró una forma muy explícitamente sexual.

La docente preguntó porque eligió esa forma y la nena espontáneamente señaló a la pareja de su madre como autor de abusos.

Si bien estamos en tiempo de pandemia la educadora activó el protocolo ante la evidente sospecha de un caso de abuso sexual.

Los directivos de la institución educativa se comunicaron con la madre y se inició la causa a través de la inmediata denuncia policial.

Si bien la progenitora se mostró colaboradora con las actuaciones judiciales; el papá teme que pueda contaminar el proceso ante la posibilidad de encubrir a su ex pareja.

El comisario estaría residiendo en la casa de la madre en Pergamino, pero el temor del padre de la criatura es que pueda manipular a la madre y entorpecer la investigación judicial.

El dispositivo de Cámar Gesell será dentro de unos meses en la sede judicial que interviene en el caso y servirá como prueba de lo que denunciaron.

Los abusos serían de larga data; según trascendió del examen médico al que fue sometida la nena.

Los padres se separaron a poco de su nacimiento y cada uno de los progenitores reanudó su vida con otras parejas.

La madre con el comisario pergaminense con quien tienen una hija en común de un año de vida y media hermana de la víctima. (El Tiempo)