El juicio Oral y Público a Margarita Serna comenzará el martes de 2 de agosto en el Tribunal N° 1 presidido por Guillermo Burrone, Gladys Hamue y César Solazi.
El martes 30 de abril de 2019, Margarita Serna asestó una puñalada a Maximiliano García que le costó la vida. La causa judicial se tramitó en el Juzgado de Garantías Nº2 de Pergamino a cargo de Julio Alfredo Caturla y el Fiscal fue Ignacio Uthurry. La víctima es Maximiliano García (30) trabajador de Granja Tres Arroyos y la mujer que se entregó es Margarita Serna. La mujer estaba domiciliando en cercanías de la cancha de Sportivo Barracas. En ese momento se habría separado de su pareja.
La acusada a pesar de su corta edad tiene cinco hijos menores de edad (tres con la anterior pareja y dos con la víctima). El drama se desarrolló en un taller textil (se cosen bolsas de yute y polipropileno) aledaño a la vivienda del barrio Esperanza.
PRISION MORIGERADA
El viernes 27 de diciembre de 2019 a las 13.30, el juez Caturla dio a conocer la resolución que otorgaba a Serna la prisión morigerada y el arresto domiciliario. En los considerando y como atenuantes, el magistrado pergaminense argumentaba la violencia de género existente de parte de la pareja, ser madre de cinco hijos de corta edad y declaraciones realizadas en Cámara Gesell de los menores a favor de su progenitora.