Pergamino: Cerró un descatamento de bomberos porque no pueden pagar la luz

Uno de los dos cuarteles de la ciudad debió cerrar sus puertas para afrontar los gastos de electricidad. Desde el Concejo Deliberante ya presentaron una iniciativa para eximirlos del pago del servicio.

El destacamento Nº 1 de bomberos de Pergamino, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 188 y Calle 2, dejó de funcionar por los altos costos del servicio eléctrico para que pueda funcionar en plenitud el otro cuartel del centro de la ciudad.

Para afrontar la situación y que la unidad reabra sus puertas, el concejal Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica) presentó un proyecto que ya fue aprobado por unanimidad, el cual dispone “concretar la exención del cien por ciento (100%) del pago del servicio de energía eléctrica” a los bomberos voluntarios de la ciudad.

“Por una cuestión de costos decidieron cerrar el cuartel nuevo porque el incremento de las tarifas llevó el precio de la luz de $6.000 a $25.000”, le comentó el edil a este portal.

Además destacó que, antes del cierre, el destacamento venía teniendo dificultades, por lo que tuvieron que pasar de tener guardias activas a guardias pasivas antes de llegar al corte de luz. “Si se garantizan los recursos suficientes, abrirán las puertas nuevamente”, aseguró Llan de Rosos, quien también invitó a los pergaminenses a hacerse socios de los bomberos voluntarios de la ciudad.(Código Baires)