«La adquisición de Monsanto por parte de Bayer no se realizó desde el punto de vista de los costos», destacó Christophe Dumont, CEO de Bayer Cono Sur.
En Pergamino Christophe Dumont, CEO Cono Sur de Bayer, dialogó con la prensa tras la adquisicón de Monsanto: «Hace tres años que vivo en Argentina y me tocó ver una campaña muy dificil el año pasado. Me alegra mucho que este año hay un poco más de suerte para el agro, que es tan importante para la Argentina y para Bayer como empresa«, destacó.
Además señaló que actualmente todo el negocio de soluciones para el agro representa un 80% de la facturación en Argentina, cuando unos años atras representaba la mitad. «Debemos entender que tenemos que poner más foco en el agro», expresó en este sentido. «Debemos ver como ayudar a los productores a tener mejores rendimientos»
Dumont se refirió a la adquisición de Monsanto como un hecho sumamente estratégico: «La adquisición de Monsanto por parte de Bayer no se realizó desde el punto de vista de los costos, sino que la motivación es la innovación«.
El objetivo es juntar las plataformas de Investigación y Desarrollo, en semillas y biotecnología con la plataforma de protección de cultivos, tanto quimicos como biologicos, y combinar esto con las soluciones digitales, a través de Field View: «Esto nos da una ventaja que no he visto en los 29 años que estuve en el negocio. Es una motivación mucho más grande».
Por ello, para la empresa es muy importante demostrar cual es el potencial verdadero de cada cultivo con un manejo correcto de los datos disponibles en el lote: «Si pensamos que el potencial son 100 qq/ha en el maíz, con estas nuevas herramientas se pueden lograr 110 qq/ha«.
ACTUALIDAD ARGENTINA
«Este año vemos una muy buena disponibilidad de humedad, con algunos excesos puntuales, pero el balance general de la campaña será mucho mejor que el año pasado», destacó Dumont y agregó que Argentina tiene el reto de que a nivel macroeconomico tiene mucha más volatilidad que un país como Chile, por ejemplo.
«Es muy importante destacar que Argentina volvió a abrirse al mundo, para generar más empleo y más exportación. Ojala pueda lograr una economia más estable, lo que le va a permitir tener un circulo virtuoso para atraer más inversión. La estabilización del país es sumamente importante«.
«La velocidad del retorno al crecimiento es algo que habrá que seguir de cerca dado que el entorno global también se volvió más volatil. El efecto Brasil es muy importante, podría ayudar a la economía argentina», concluyó.(AGROFY NEWS)