En la tarde de este martes, en inmediaciones del Aeródromo Pergamino, siendo las 18:00 hs se produjo un accidente aéreo protagonizado por una aeronave de tipo Ultraliviano Kitten pilotado por Hugo Baciocchi.
Según fuentes, a las que tuvo acceso Pergamino Virtual, varias personas le habrían advertido minutos antes que la aeronave no podía despegar “porque carecía de documentación, habilitación y todo las exigencias requeridas por las entidades aeronáuticas”, tanto por parte de la aeronave y los requisitos con los que debe contar el piloto.
Luego de que despegara el avión que trasladó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, despegó la aeronave pilotada por Baciocchi, haciendo caso omiso de las advertencias, “con los fines de realizar unos vuelos de testeos”, ya que la había adquirido recientemente.
La aeronave, luego del despegue, “nunca pudo tener una actitud de vuelo normal”, comentaron testigos en el lugar. A pocos metros de la pista cae desde unos 40 metros de altura, en una actitud “de pérdida” de sustentación.
Dos ambulancias de SAME asistieron al lugar y una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino intervino para cortar el habitáculo dónde había quedado atrapado el piloto. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San José, donde hasta el momento se encuentra fuera de peligro, con varias quebraduras expuestas, según fuentes extraoficiales.
Por tratarse de una aeronave «NN», es decir sin matrícula, no intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en consecuancia se hará cargo de las pericias correspondientes la justicia local.
La Junta de Seguridad en el Transporte, anteriormente la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, es un organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina que investiga accidentes aéreos.