El aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional ha despertado un sinfín de reacciones. Debido a la gran cantidad de personas que incumplieron esa orden, se deben llevar a cabo distintos controles estrictos para que aquellos que no tengan el permiso de circular se queden en sus casas.
En uno de esos controles que se estaban realizando en la ciudad de Pergamino, uno de los funcionarios que participaba recibió un piedrazo y le tuvieron que dar cinco puntos de sutura. Se trata de Walter Satuf, director de Estudios del Tránsito y Señalización Vial de la Municipalidad, quien fue agredido mientras le solicitaba a un grupo de personas que permanezcan en sus domicilios.
La agresión la recibió mientras iba arriba de un vehículo de Defensa Civil, y terminaron perjudicados también otros dos pasajeros, víctimas del estallido de los vidrios. En las imágenes se puede apreciar una gran cantidad de sangre dentro del vehículo, como así también el objeto contundente que fue arrojado por los agresores.
El episodio sucedió cerca de las 20 horas del pasado jueves en el Barrio Otero de Pergamino, cuando un grupo de vecinos no quiso acatar las recomendaciones que se vienen realizando desde hace varios días. Al ser advertidos de su actitud, reaccionario de la peor manera arrojando un cascote a Satuf, que estaba acompañado por un empleado municipal y una voluntaria de Defensa Civil.
El inicio del violento ataque fue realizado por un vecino que rompió los vidrios del vehículo oficial arrojando un proyectil e hiriendo a sus ocupantes. Según se supo, la piedra rompió el cristal e impactó de lleno en la frente del director de Estudios del Tránsito y Señalización Vial, ocasionándole un profundo corte por el que debió recibir cinco puntos de sutura en el Hospital San José.
Afortunadamente los otros colaboradores en el operativo de control de aislamiento resultaron ilesos. Si bien el joven no fue detenido debido a que el funcionario debió ser derivado de urgencia a un centro de salud para ser atendido, las distintas versiones indican que el agresor estaría identificado y que habría varios testigos del episodio.(NOVA)