Luego de permanecer prófugo por tres meses, uno de los principales investigados de la megabanda dedicada a la venta de estupefacientes desbaratada en mayo pasado, fue puesto a disposición de la justicia.
Considerado junto a “El TUERTO” uno de los lideres de la “narco-banda” desarticulada meses atrás tras múltiples allanamientos realizados por la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO y demás fuerzas convocadas en la ciudad de Pergamino, el conurbano Bonaerense y en la localidad de Malabrigo provincia de Santa Fe, JUAN MARIA ETCHEGARAY OTERO (a) CHIQUI, fue puesto a disposición de la justicia en el día de hoy afrontando cargos por Comercio de sustancias Estupefacientes y siendo indagado por el DR. FRANCISCO FURNARI Agente Fiscal de la U.F.I. 2 de Pergamino e injerencia del Juzgado de garantías 2 a cargo de S.S. DR. JULIO CATURLA y posteriormente trasladado a alguna de las Unidades Carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.
LA CAUSA
La pesquisa se inicia promediando el mes de julio del año 2019 teniéndolo al acusado “CHIQUI” ETCHEGARAY como un vendedor de sustancias estupefacientes al menudeo.
En el transcurso de la pesquisa y tras arduas tareas de campo, pudo certificarse la relación entre los distintos actores que actualmente se encuentran detenidos (6 masculinos y 4 femeninas) los cuales tenían distintas funciones en la organización (líder, distribuidor, vendedor, ocultador, recaudador, etc).
Reunidos los elementos probatorios, posibilito que el DR. FRANCISCO FURNARI peticione al Juzgado de intervención las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, las cuales fueron diligenciadas en el mes de mayo salvo la de JUAN MARIA ETCHEGARAY quien no se hallaba en su domicilio por lo que permaneció fugitivo de la Justicia y fuerzas del orden hasta hoy.