En horas de la tarde del jueves se realizó un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con agentes bonaerenses de la Estación De Policía de Pergamino y tuvo como corolario de una extensa pesquisa la realización de dos allanamientos en donde se detuvo a un masculino y se procedió a la aprehensión de una femenina.
A raíz de una pesquisa que comenzó a fines del mes de enero de 2020, se toma conocimiento de una persona de 22 años afincado en la zona céntrica el cual se encontraría comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.
En plena etapa investigativa, esta persona se muda de domicilio, lo cual dificultó las tareas de campo hasta individualizarlo en su nueva morada. Establecido finalmente en una vivienda situada en Irigoyen entre Mar Del Plata y Chile de Pergamino se reanudaron las tareas de inteligencia, lográndose documentar varias conductas relacionables al comercio de drogas y determinar que la responsabilidad en el delito sindicado abarcaba a su pareja, una mujer de 22 años, la cual era la encargada del fraccionamiento y la contabilidad del negocio ilegal llevado adelante.
Además, durante la colección de elementos probatorios, pudo saberse que el principal investigado poseía una estrecha relación con una mujer afincada en calle Laprida entre España y Guido de Pergamino, donde también allí, se observaron movimientos compatibles con el comercio de drogas al menudeo.
Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación y en forma conjunta con personal de la Estación de Policía de Pergamino se procedieron a realizar las dos ordenes de allanamiento donde secuestró cocaína fraccionada lista para la venta, marihuana, teléfonos celular, balanzas digitales, recortes de nylon, escopetas recortadas, gran cantidad de cartuchos, plantas de Cannabis Sativa, como así también un automóvil marca VW Bora propiedad del detenido.
Estos elementos posibilitaron que el Fiscal de la UFI Nº 2 Dr. Francisco Furnari y encargado de dirigir la investigación avale la Detención del principal investigado por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION – TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL mientras que a su pareja se la APREHENDIO por hallarse responsable de los mismos delitos.