Pergamino: Allanamiento por venta de estupefacientes

En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, procedió a la aprehensión de un masculino acusado de comercializar sustancias estupefacientes.
La pesquisa data desde el mes pasado, en donde agentes de campo tomaron conocimiento de una vivienda donde se encontrarían lucrando con sustancias prohibidas, información la cual se registró en I.P.P. caratulada ESTUPEFACIENTES COMERCIALIZACION, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción 2 a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI y del Juzgado de garantías 1 a cargo del DR. CESAR SOLAZZI, ambos del departamento judicial Pergamino.
Contando con el beneplácito de la autoridad judicial, se desplegaron unidades de inteligencia las cuales lograron recopilar varios movimientos relacionables con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo en una finca de calle Merlino y Savio, donde se sindicaba al Jefe de hogar, un masculino de 37 años, como principal sospechoso de vender COCAINA Y MARIHUANA.
También, esta persona, se le relacionó estrechamente con una vivienda de calle Paso al 1100, donde también se reunieron elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación y que permitieron la petición de las correspondientes órdenes de allanamiento.
Ayer por la tarde, las fuerzas policiales irrumpieron en ambas viviendas, donde se secuestró una importante cantidad de COCAINA, como así también MARIHUANA en distintos envoltorios y frascos, teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en billetes de distinta denominación y una bicicleta marca RALEIGH, la cual se sospecha que fue robada e intercambiada por ESTUPEFACIENTES, razón por la cual el Fiscal actuante dispuso el inmediato secuestro de urgencia.
Realizada la compulsa judicial correspondiente, autoridad interviniente dispuso la inmediata APREHENSION del masculino de 37 años por el delito de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, el cual conlleva una pena de 5 a 15 años de prisión, y sindicar a su concubina por Averiguación de Ilícito.