En el día de ayer viernes , personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO detuvo a una pareja mayor de edad acusada de comercializar estupefacientes. El procedimiento se desencadenó en una vivienda situada en calle Dr. Alem al 300 donde la policía de drogas secuestro una importante cantidad de marihuana, la cual fue hallaba en condiciones de ser distribuida.
La investigación recae en la Fiscalía N° 2 de Pergamino a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI, quien con la información recibida ordena a los agentes de campo la realización de tareas tendientes a la recolección de elementos probatorios. Así las cosas, los efectivos del área especializada pudieron certificar que la pareja residente en esta finca son quienes regenteaban un local destinado a la venta de insumos relacionados con el consumo de marihuana, el cual se ubica en San Nicolás norte a metros de Alsina.
Con la información recopilada por los agentes de campo, el DR. FURNARI acorde a sus facultades ordena el allanamiento con peligro en la demora contra la finca de calle Além al 300 donde se secuestraron 20 ladrillos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, entre otros elementos de interés. En el día de hoy sábado continuaba la labor de la Fiscalía junto con la policía de drogas ya que también se procedió al allanamiento del local situado en San Nicolás norte entre Alsina y Lagos, donde los investigadores pudieron obtener más elementos relacionados al delito investigado. Los acusados, un masculino y una femenina mayor de edad, aguardan la audiencia indagatoria en donde se los acusará de COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, delito cuya pena máxima asciende a 15 años de prisión