En diversos sectores de Pergamino y la zona se pueden observar los equipos que llevan a cabo las mediciones en el tránsito indica LA OPINION A su vez están también operativos los dispositivos ubicados en algunos puntos del Partido. Hay tres en estos momentos cumpliendo funciones.
Hacer caso a las normativas vigentes es fundamental para lograr seguridad vial y respeta las velocidades máximas puede evitar el pago de una multa, dado que se desarrollan controles con radares móviles que se ubican en distintos puntos de la ciudad. “En general los equipos están ubicados en los accesos a las ciudades de la región aunque también podrán observarse en donde la circulación es constante y notamos que pocos cumplen con las normativas vigentes”, señalaron fuentes consultadas reconociendo que nunca hubo reclamos por estar escondidos o bien sin la identificación correspondiente.
“Destacamos que este tipo de intervenciones son monitoreadas por el área provincial de Seguridad Vial a partir de un convenio que se celebró tiempo atrás con los Municipios de la zona; la preocupación es mayor cuando el paso de camiones por los ingresos a las localidades provocan los reclamos lógicos de los vecinos que no pueden cruzar la ruta dado que el peligro es permanente”, añadieron mientras se mostraban las copias de actas que son enviadas a los domicilios de los conductores.
Los radares forman parte de un trabajo con la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Jefatura de Gabinetes de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; en este sentido cabe señalar que el objetivo “es controlar uno de los mayores reclamos que tenemos de la sociedad y es el exceso de velocidad dado que es uno de los factores que provocan gran parte de los siniestros que tenemos”, agregaron.
De acuerdo a lo formulado por las autoridades consultadas, el equipamiento tecnológico que se emplea permite el control de excesos de velocidad mediante cinemómetros fijos; en estos últimos meses están usándose estos elementos de medición para que la gente vaya tomando conciencia sobre las verificaciones que se hacen en cualquier momento del día y de esta manera lo que se pretende es no sorprender a nadie.
Están señalizados
Teniendo en cuenta que los equipos se utilizan a diario, se informó que como están en la vía pública se colocan los carteles refractarios y también se anexan indicadores que muestran la presencia del sistema de control; en lo que respecta a las rutas, los carteles son fijos y cumplen con las reglamentaciones vigentes sobre la señalización que se exige cuando estos elementos de seguridad vial se encuentra activos.