Ante un llamado al 911 en horas de la noche de este miércoles, el personal policial llegó a la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés, pero los tres ladrones había logrado escapar con una caja fuerte donde se guardaban 20.000 dólares. Casi al mismo tiempo, otra comunicación alertaba a los funcionarios policiales de un robo en una propiedad del club de campo Las Marías, donde ladrones se hicieron de un botín de dinero en efectivo, un reloj Rolex y joyas. La sospecha es que los delincuentes habrían ingresado a los dos barrios cerrados por medio del predio del Colegio San Pablo, que linda con ambos countries.
En la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés lograron ingresar en dos casas. En ambos casos las propiedades estaban vacías: sus residentes habían salido a cenar y a pasear.
“Se trata de dos hurtos y de un robo. En una de las casas los delincuentes ingresaron después de forzar una ventana. En los otros dos hechos, los ladrones aprovecharon que los propietarios habían dejado sin llave una puerta balcón y una ventana abierta”, manifestaron al medio capitalino LA NACION una fuente judicial.
Los investigadores sospechan que los robos en los dos clubes de campo fueron protagonizados por los mismos tres delincuentes. Primero habrían ingresado en una casa de Las Marías y después se cruzaron a la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés.
Comunicado que la Administración de Las Marías
«Informamos que anoche, pasadas las 22, ingresaron tres personas [sic] a una unidad funcional del barrio y permanecieron aproximadamente 20 minutos en la propiedad. Luego se dirigieron a la Ciudad Deportiva [del club Sirio Libanés] ingresando en otras viviendas. Agradecemos su colaboración para extremar medidas de seguridad en las viviendas particulares , cerrar con llave en horarios nocturnos y al ausentarse de la propiedad. Para su tranquilidad, toda información que podamos brindar será transmitida.»
Tomó intervención en el hecho el fiscal Pablo Santamarina, funcionario que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Pergamino. En la investigación participan detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. (Crédito: La Nación)