Mario Dante Figueroa, de 41 años, se habría arrojado al agua para nadar, sumergiéndose sin poder salir a la superficie. Por otra parte un móvil de la Patrulla Rural que se dirigía hacia el lugar perdió el control del vehículo, volcando la camioneta sobre un camino de tierra vecinal. El personal policial fue derivado al Hospital
En las primeras horas de la tarde del domingo y por causas que se trata de establecer, un hombre de 41 años que estaba pescando junto a dos amigos (de 35 y 43) cayó a las aguas de una cantera abandonada que se encuentra en el sector de quintas del barrio La Guarida y horas más tarde fue encontrado sin vida.
Según habrían contado los testigos presenciales, Mario Dante Figueroa, se habría arrojado al agua para nadar sumergiéndose sin poder salir más a la superficie. Un par de horas más tarde, cerca de las 15:30, personal de buzos de rescate de los Bomberos Voluntarios de Pergamino procedió a extraer de los fondos de la cantera el cuerpo sin vida del pescador, para luego trasladarlo a la morgue judicial del Hospital San José donde se le practicó la operación de autopsia.
Interviene la Unidad funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 que preside Guillermo Villalba que caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.(La Opinión)