Un nuevo accidente de tránsito en la rotonda de Pearson, ubicada sobre la Ruta 178 que une Pergamino y Bigand. El que debería ser un mecanismo preventivo, es una trampa mortal para los conductores que transitan la carretera en horas nocturnas. Solo existe una columna de alumbrado que funciona y una decena de ellas permanece apagadas. En los últimos meses los incidentes con autos y personas heridas se sucedieron sin solución de continuidad.
En este caso, siendo las dos del sábado, el conductor de apellido Scaraciotta se dirigía de la ciudad de Buenos Aires a Chabas, provincia de Santa Fe , conduciendo un auto marca Peugeot 208, patente NVQ 930.
El conductor se “topó” repentinamente con la rotonda , trato de frenar, perdió estabilidad y cayó al costado de la cinta asfáltica, pasando a centímetros de una columna de alumbrado. Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios y dos ambulancias del Hospital Municipal Eduardo Morgan. El conductor salió ileso, aunque el vehículo quedó seriamente deteriorado (dirección hidráulica y varios golpes en la carrocería).
La víctima fue entrevistado por El Faro, y Scaraciotta argumentó: “No vi la rotonda, venía de una recta larga y está totalmente a oscuras, es una trampa mortal, me salve de milagro”.