Desde el partido Fe queremos comunicar la participación de nuestro espacio político en el bloque “Unidad Federal para el Desarrollo”.
Es claro para todos que las diferencias entre las dos fuerzas mayoritarias (Juntos por el cambio y Frente de todos) son tan profundas, que es muy difícil lograr consensos y acuerdos que permitan progresar hacia políticas de estado que colaboren en sacar a nuestro país adelante.
No caímos, como muchos dicen, en el bipolarismo propio de la grieta. No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores: priorizamos una mirada de las economías regionales y del país, que entendemos el presidente Macri no ha sabido representar en estos 4 años, como lo soñábamos.
Estamos comprometidos con la realidad de nuestro país y las problemáticas que hoy sufre la mayoría de la sociedad, pero por sobre todo con los que menos tienen. Junto con las otras fuerzas que conforman el bloque, coincidimos en que es prioridad la defensa de aquellos que depositaron su confianza en nosotros y nos votaron. Así, optamos por perseguir la independencia necesaria para apoyar, cuando las medidas son adecuadas y de oponernos, cuando no estemos de acuerdo.
En este nuevo bloque analizaremos cada medida de gobierno y sentaremos posición. No respondiendo a una lealtad ciega, sino sabiendo que afectarán (positiva o negativamente) en la vida de los votantes. Hay que evitar caer en la obligación por obediencia partidaria, así como en las confrontaciones que destruyen. Tenemos que trabajar por la Unidad del Pueblo, para recuperar uno de los valores más básicos de la democracia: el diálogo.
El partido Fe junto a su presidente, Pablo Ansaloni, manifiesta la voluntad de seguir colaborando para el bienestar de los que menos tienen y de los trabajadores de nuestro país, a través de una nueva alianza constructiva.
Compañeros y compañeras, el partido Fe va a estar donde más lo necesiten. Vamos a trabajar para generar trabajo y bienestar, gobernando y representando a todos, no solo a un puñado de personas. Soñamos con la unidad de los argentinos, y es sueño lo vamos a defender.