A tres meses de la desaparición del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y querellante en la causa por la desaparición del submarino consideró que la desaparición del ARA San Juan “es un acto criminal”, en virtud de las numerosas fallas que tenía el submarino.
Al respecto, el abogado sostuvo en dialogo con Infobae que “cuando leí todas las fallas que le habían detectado al submarino (33 puntos) y que de ellos no le habían solucionado ninguno, cuando leí los pedidos del capitán del submarino para que le reparen el buque, sentí que los mandaron a morir. Una cosa es que uno cometa un error, pero otra cosa es cometer un acto suicida porque hay un superior que te manda igual a navegar. Es un acto criminal”.
Para el padre del teniente de corbeta, hubo “negligencia y desidia”, y consideró que “son varios los que pergeñaron esta misión sin tener en cuenta las consecuencias”.
Por otro lado, el representante legal reconoció que “un análisis posterior nos llevó a la conclusión de que eran todas maniobras de inteligencia que operaron sobre algunos medios para embarrar la cancha. No sabemos bien por qué. Analizando todos los partes de prensa oficiales y todos los datos que surgían de otros lados… todo es una enorme bolsa de gatos. No sabemos por qué nos siguen ocultando cosas”, lamentó.
Así, a tres meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares insisten en que Prefectura se sume a la búsqueda, junto con pesqueros y el moderno buque Víctor Angelescu, y piden que el Gobierno cumpla con lo prometido en un primer momento “agotar todos los recursos para encontrarlos”, señaló Tagliapietra, quien prometió no “descansar hasta que los podamos encontrar y averiguar la verdad”. (InfoGEI)