Para el gobierno, unos pocos rubios de traje sostienen a una gran cantidad de morochos

Para el Ministerio de Producción, quienes “sostienen” la economía son unos pocos rubios, frente a una gran cantidad de personas morochas.

La polémica surgió de una ilustración que agregó el ministerio en una presentación oficial en relación a la cantidad de aportantes en torno a la recaudación fiscal, pero el detalle no pasó desapercibido. La imagen del escándalo estaba acompañada con el título “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación”.

Mientras que los que se encontraban abajo, haciendo el esfuerzo, eran rubios, de trajes y trabajando en oficinas, los sostenidos fueron graficados como gran cantidad de personas –incluso niños– de color más oscuro. Aquello fue incluso repudiado por economistas y trabajadores del ministerio.

«Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados«, expresó al respecto el economista Ignacio Balasini.

El hecho fue repudiado por algunos usuarios en Twitter, incluyendo a los trabajadores del ministerio, quienes lo consideraron un acto de “discriminación”, así como también “clasismo” y “machismo”.(Infocielo)