El padre Papaleo es recordado su paso por la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Colón. Ahora deja de cumplir funciones en la Iglesia de Rojas y su destino tareas administrativas en la Catedral de San Nicolás
A punto de cumplir sus ochenta años, el cura párroco de Rojas, Hugo Papaleo, dejará el cargo y continuará con su ministerio sin responsabilidades administrativas formales, en la catedral de San Nicolás y en algunas parroquias de Pergamino.
El nuevo cura párroco de Rojas será quien actualmente desempeña esa función en la parroquia de General Arenales: Francisco Benítez Navarro, un sacerdote de cuarenta y dos años, que llegará acompañado de un diácono.
El acto de toma de posesión se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo, a la hora 19:30, en la parroquia San Francisco de Asís. En la oportunidad será oficiada una misa con la presencia del obispo, y luego, posiblemente, haya una recepción informal en el salón de actos del instituto San José, tipo cena «a la canasta». Esto se confirmará en los próximos días.
El hecho de que Hugo Papaleo cese en su función de párroco no significa que vaya a dejar su ministerio. La función sacerdotal es vitalicia, por lo que en este caso, el sacerdote que desde hace once años está a cargo de la parroquia local continuará trabajando. «Uno deja el cargo de párroco, de estar al frente de la parroquia, pero no renuncia al ministerio sacerdotal, que sige en muchas otras dimensiones, tales como celebrar la misa, confesar, visitar enfermos… sin estar al frente de una parroquia», afirmó.
A partir del cese en su función, Papaleo vivirá en la catedral de San Nicolás, lugar donde ya estuvo en el pasado. «Voy a colaborar en la catedral, en el santuario y en lo que haga falta en la diócesis, por ejemplo para suplantar a algún sacerdote enfermo; uno va, celebra la misa y atiende al pueblo en la parroquia. En Pergamino hay dos iglesias sin párroco; pero no es que me vaya a quedar ahí, simplemente iré a reemplazar», explicó.
Mientras, en Rojas quedará el párroco Benítez junto a otros dos sacerdotes y al diácono que, en unos meses, también será ordenado.(Datos Portal de Rojas)