Oriundo de Rosario: Murió atacado por una jauría de pitbulls. Los casos en Ferré, Colón y Pergamino.

La víctima fue identificada como Adrián Maucada, y por su muerte la Justicia inició una causa por homicidio culposo, que quedó a cargo de la Fiscalía N°11 a un menor de 16 años al que se le adjudica la tenencia de los perros.

Un hombre de 37 años falleció esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atacado durante la madrugada por una jauría de pitbulls en la localidad de Miramar.

La víctima fue identificada como Adrián Maucada, y por su muerte la Justicia inició una causa por homicidio culposo, que quedó a cargo de la Fiscalía N°11 a un menor de 16 años al que se le adjudica la tenencia de los perros.

El hecho se registró pasadas las 1.30 de la madrugada en calle 31 entre 68 y 70. Vecinos habían llamado desesperados al 911 para solicitar ayuda ya que habían advertido que un hombre había sido atacado por una jauría de pitbulls de la zona.

Personal del Comando de Patrullas fue inmediatamente hasta el lugar y al llegar encontraron a la víctima tendida en el suelo herida de gravedad, por lo que lo trasladaron de urgencia al nosocomio de Miramar.

Por la gravedad de las heridas, Maucada fue derivado al Hospital Interzonal, donde a poco de llegar falleció. El joven era de Rosario y había llegado a Miramar para pasar unos días con su papá.

      También en Mar del Plata

El hecho trágico tiene lugar a pocas semanas del grave episodio que conmocionó a Mar del Plata y que tuvo como protagonista a Guadalupe Ferrari, quien fue atacada el 8 de julio por tres perros a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes.

La joven también sufrió numerosas lesiones y permaneció con un delicado estado de salud durante varios días: recién este lunes pudo salir de la unidad de terapia intensiva termina Infogei. .

Mujer atacada en Ferre

Hace un mes una mujer que circulaba por las calles de la localidad de Ferré fue violentamente atacada por perros callejeros.

Entre los gritos de la mujer pidiendo auxilio y los gruñidos de los canes se vivieron momentos de alta  tensión. La mujer salvó la vida de milagro, aunque los perros dejaron sus dientes clavados en brazos y piernas. La situación se difundió rápidamente por las redes sociales.

  En Colón mujer se salva por milagro

A principio de abril, una mujer  colonense, Maira Rosso,   vivió una situación dramática. La mujer y su mascota fue salvada de sufrir peores consecuencias por la ayuda de dos jóvenes (un comerciante y un empleado de sanidad)  La mujer el martes a las 9 de la mañana en la esquina de calle 49 y 18, fue atacada junto , por un can raza Pitbull (raza que se considera  de alta peligrosidad).

El animal es de  color blanco con manchas marrones oscuras. Se encontraba cruzando  plaza San Martín. Los dueños  se retiraron del sitio sin asistirla

El perro de la denunciante sufrió heridas de gravedad y va a ser trasladado a Pergamino para practicarle una cirugía. En tanto Maira Rosso, sufrió varias mordeduras y los médicos debieron practicar puntos en las heridas  para su curación.

       En Pergamino fuerte multa

Un pergaminense debió  que abonar 4 mil pesos. Los canes atacaron a un chico de 6 años y lo lastimaron en la espalda y en la parte delantera del cuerpo, produciéndole heridas también en el labio inferior de la boca.

El hecho denunciado y tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo de Horacio Lasarte, ocurrió a mediados de junio en circunstancias en que el denunciante caminaba con su hijo de seis años, y al pasar por una vivienda cercana a su domicilio, salieron cuatro perros muy agresivos, primero ladraron al niño y luego comenzaron a morderlo en la espalda y en la parte delantera del cuerpo, produciéndole heridas también en el labio inferior de su boca. Para alivio del asustado padre, el niño estaba con mucha vestimenta por el frío reinante y evitó así que el suceso fuera de mayor gravedad. Instantes después de que los canes dejaron al menor, salió de su domicilio el dueño preguntando qué había ocurrido, para luego ingresar nuevamente a la casa.