La Gendarmería Nacional le entregará a la Justicia a fin de este mes el informe con las conclusiones recogidas en torno a la reconstrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto de un disparo el 18 de enero de 2015.
Aunque algunas fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que el informe dirá que «Nisman no se suicidó», el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, todavía no recibió las conclusiones, según informaron fuentes judiciales.
En tanto, este jueves, y frente a informaciones periodísticas que dieron cuenta de que las pericias de Gendarmería habrían determinado que el extitular de la UFI-Amia fue asesinado, esa fuerza de seguridad emitió un comunicado de prensa en el que indicó que no fue producido aún «ningún informe final conclusivo» en relación a las circunstancias de la muerte del fiscal.
«Gendarmería Nacional informa que, a la fecha, la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘caso Nisman'», indicó en el texto y agregó que, «al momento de arribar a conclusiones periciales finales, éstas serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración».
Según pudo saberse el informe -elaborado por una la junta interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y por peritos de parte- será entregado después del 20 de septiembre. (InfoGEI)